×
×

Comprimir imágenes sin perder calidad

Hoy os traemos una serie de programas y webs para comprimir vuestras imágenes lo máximo posible sin perder calidad, usando el peso mínimo y por supuesto de una forma sencilla.

Cuando se diseña una web, el peso de las imágenes, es una cosa a tener muy en cuenta pues el tiempo de carga de la web se verá influenciado por el número y peso de las imágenes que tengamos en ella. Como sabemos, el tiempo de carga de una web es un factor determinante en el SEO y posicionamiento de nuestra web.

Un consejo antes de comprimir la imagen es que usemos el tamaño adecuado a la web, es decir, si vamos a tener una imagen con un tamaño final de 200x400px debemos de redimensionar la imagen original a ese tamaño pues alcanzaremos mejores resultados.

Manos a la obra.

Usando una imagen cualquiera de internet:

La resolución de esta imagen es de 3840x2160 y el peso es de unos 3.58MB

Si por ejemplo fuésemos a usar esta imagen de fondo en una web con una resolución de 1920x1080px deberíamos en primer paso dejar la imagen a ese tamaño usando el software que prefiramos, yo he elegido Photoshop CC

Una vez hecha la reducción de tamaño la imagen a la misma calidad, con la nueva resolución, se nos ha quedado en 1.53MB. A continuación realizaremos la compresión de la imagen sin pérdida de cualidad online a través de una de las siguientes páginas:

  • JPEGmini – Puedes usar su plataforma online para comprimir las imágenes una a una, también puedes descargarte el programa de escritorio para PC y MAC en sus versiones Standar (por unos $19.99) y PRO (por $149). Con la interfaz web lo único que tendremos que hacer es subir la imagen y automáticamente la comprimirá para tener el peso mínimo posible sin perder calidad. ​

Como podemos apreciar, la imagen no presenta ninguna diferencia entre la original y la mostrada por JPEGmini, excepto el peso, que es de 454KB, 3.5 veces menor. 
Fuente: http://www.jpegmini.com/

  • Kraken – El competidor directo de JPEGmini. Con una interfaz web similar ofrece las mismas características que el anterior No ofrece programa de escritorio pero si planes mensuales para usar el servicio indefinidamente. Un pequeño problema es que nos encontramos que el plan gratuito de prueba, solo acepta imágenes menores de 1MB. Los resultados podemos verlos en la siguiente prueba

Aquí podemos ver los resultado de la misma imagen sin pérdida de calidad (hemos tenido que usar una imagen de 1248x702px por la limitación de la versión gratuita)

Fuente: https://kraken.io

  • Compressnow – Otro servicio similar de compresión de imágenes. La gran diferencia radica en que compressnow, no solo comprime la imagen, sino que también nos da un parámetro para poder elegir qué nivel de compresión queremos. Por defecto nos pon el 20%, y con esto, las pruebas realizadas, nos da un resultado muy similar al de JPEGmini.

Si queremos, podemos elegir otro nivel de compresión, pero a partir de aquí si perderá calidad, pero no siempre nos hará falta la máxima calidad en ciertas imágenes.

Fuente: http://compressnow.com/

 

Otros interesantes

Smush.it – Servicio de compresión de imágenes ofrecido por Yahoo. Con este servicio no solo podremos subir imágenes y comprimirlas, sino también añadir directamente la URL de la imagen que queremos comprimir. Tener en cuenta que smush.it cuenta con varios plugins para Wordpress para la compresión automática de las imágenes en la web. Muy a tener en cuenta si estamos montando un portal en Wordpress ya que las imágenes se comprimirán automáticamente.

Los infalibles Photoshop y Gimp – No hemos puesto estos 2 programas entre los primeros por una sencilla razón, siempre ganan, pero en los anteriores no se tiene que tocar ninguna configuración, o es una configuración mínima. Photshop y Gimp son los verdaderos reyes de la compresión de imágenes, no los más agiles, pero si los mejores.

¿Que software utilizas para la compresión de imágenes?


Añadir nuevo comentario